sábado, 13 de diciembre de 2014

El último hombre calvo.









Casi concluyendo el primer cuarto del siglo XXI la calvicie o alopecia ya no era un problema para la población masculina en el planeta Tierra. Gracias a los diversos avances en la investigación para la detención de la caída del cabello y a las técnicas más revolucionarias en implantes, se había conseguido acabar con los calvos, o mejor dicho: con la humillante situación que para muchísimos hombres suponía convertirse en calvos. La inseguridad o el fastidio que les procuraba a un elevado número de machos del homo sapiens el hecho de tener una cabeza como un "queso de bola", unido a la triste coyuntura creada: marginación en los trabajos, exclusión social, chistes crueles..., se había terminado definitivamente. Calvos como De Guindos ( un ministro español ) de ahora en adelante jamás se sentarían en un escaño del Congreso o lucirían sus antiestéticas calvas en los medios de comunicación. El hombre calvo se había extinguido ya, amigos lectores!...
Seguro?... Pues no, me temo que no, porque esta historia tiene un protagonista especial y es un calvo precisamente, el último calvo en la historia del mundo!
Sigamos, pues, el hilo del relato. Don Florialdo Galdeano Muñatones, administrativo en una empresa exportadora de naranjas, casado con Doña Felícula Trónchez Manzanillo, matrimonio que aportó a este valle de sonrisas falsas y lágrimas de todo tipo dos hijos llamados Doroteo y Teodoro, se convirtió en el único inconformista del colectivo de calvos. Don Florialdo negose taxativamente a perder su condición de calvo. Para él suponía poco menos que un sacrilegio traicionar a sus gloriosos antepasados, de los cuales se sentía orgullosísimo.
Y Don Florialdo exponía el siguiente argumento ante los que trataban de convencerle de la gran ventaja que suponía lucir una hermosa cabellera: "Calvos fueron mis abuelos Ortigüelo y Julio Fausto; calvos fueron mis tíos Virgoño, Emérito, Severino y José Luis; y calvo fue mi amado y respetado progenitor Florialdo, que se llamaba como yo y como otro tío que tuve que murió de jovencito sin tener la suerte de llegar a ser calvo"
Por lo tanto, para nuestro impenitente protagonista, ser calvo era una cuestión de tradición familiar, y ya se sabe que las tradiciones son sagradas, versus: la tauromaquia, los flagelantes o los campeonatos pueblerinos de beber cerveza o tirarse pedos. Además, Don Florialdo, hijo de Don Florialdo, era un hombre bajito, barrigón y con bigote, amén de calvo, con lo cual daba la imagen - tradicional también - del españolito cabreado, pero muy español a fin de cuentas, católico a ultranza, nazareno de capirote en una cofradía y socio de una peña futbolística. Don Florialdo se sentía muy feliz de ser un español de pro al tiempo que un calvo clásico.
"Antes muerto que con la cabeza llena de pelos!", clamaba como si fuese un viejo mosén en el pulpito, "las melenas para los melenudos de los cojones!"
Unos le escuchaban en silencio y los que le conocían se cachondeaban un poquito, aunque guardándole el debido respeto, porque era un hombre casado y católico practicante.
"Sí, hijas, sí", les decía Doña Felícula Tróchez Manzanillo, santa esposa del calvo inquebrantable, a sus vecinas Teresa Coscojuela y Enriqueta Jiménez Herrera, "mi marido siempre ha sido calvo, y para qué iba a cambiar ahora, verdad?"; "Tienes razón, Feli", respondió Doña Teresa Coscojuela, "esto de que todos los hombres tengan que llevar pelo es una tontería que se han inventado los progres"; "Bueno, yo no estoy muy de acuerdo", intervino Doña Enriqueta, " a mi me gusta mucho un hombre que tiene pelo en todo el cuerpo, ya lo sabeis vosotras"; "Lo sabemos", dijo Doña Felícula bajando la voz, "en confianza, chicas, mi marido es un hombre de pelo en pecho y en la espalda, pero la gente no lo sabe porque a mi Flori no le gusta ir a la playa"
Pues qué lejos estaba de imaginar el calvo recalcitrante que su frase fetiche iba a resultar premonitoria: "Antes muerto que con la cabeza llena de pelos!"
Y todo empezó durante una sobremesa de Diciembre en el bar "Mi gata Bimba" Entre los clientes habituales, unos jugaban a las cartas y otros miraban. Don Florialdo bostezaba en un cómodo sillón, su sillón favorito. El dueño del local, Don Roque, se lo tenía reservado porque el ultimo hombre calvo era propenso a dormirse después de tomar su "café completo": café con leche, copa de ponche y farias, otra tradición de taurinos, hinchas viejos del fútbol y barrigones en general, una gran mayoría en la antesala de la muerte por infarto.
Tras finalizar una partida de mus, Ciriaco, el más cachondo de la peña de "Mi gata Bimba" tuvo una mala ocurrencia:
- Roque, déjame la peluca esa que se pone tu hijo Toñín en carnavales!
Don Florialdo había comenzado a roncar, ajeno a lo que se le venía encima. Don Roque, en un principio, se resistió al bromazo porque respetaba mucho a Don Florialdo, pero terminó cediendo por la unanimidad de sus clientes. Con mucho cuidado para que no se despertase, Ciriaco le colocó la peluca a la víctima e inmediatamente todos le hicieron fotos y videos con sus móviles y tabletas.
Cuando Don Florialdo despertó, ya no tenía puesta la peluca, pero enseguida se percató de que algo raro sucedía. Los musistas y los mirones cruzaban miradas y sonrisas complices, pero evitaban mirarle a él. Don Florialdo no ignoraba que el Ciriaco era un bromista de tomo y lomo, que a veces se pasaba de la raya. Antes de moverse comprobó si le babían atado las piernas a las patas del sillón o si le habían metido algún bicho en el bolsillo de la chaqueta. Nada.
Su calvario comenzó dos días después, cuando se enteró de que varias fotos y videos de él, en las que ofrecía un aspecto ridículo con una peluca carnavalera, circulaban por YouTube y Facebook. Para enorme vergüenza de él, fueron sus hijos Doroteo y Teodoro los primeros en enterarse. En los videos se le oía roncar como una locomotora.
Los bromistas le esperaban en el bar, dispuestos a hacer el paripé de que estaban muy arrepentidos, darle palmaditas en la espalda e invitarle a un café completo. Pero Don Florialdo no apareció ese día ni al día siguiente ni al otro ni al otro..., lo cual hizo que comenzasen a preocuparse seriamente. También le echaba de menos la gata Bimba, ya que el ausente significaba para la felina las piernas más tranquilas en las que podia frotarse bien a gusto.
Doña Felícula se sentía aterrada, pues su amado esposo se negaba a hablar, a comer y hasta a asearse. La fuerte depresión empezó a transformar al calvo insigne en un ser autodestructivo. Y lo peor de todo no tardó en llegar.
Doña Felícula lanzó un grito espantoso al descubrir a su marido colgado de una de las vigas del sótano, el lugar en donde guardaban los trastos viejos.


Epílogo

Don Florialdo había dejado una nota para el juez acusando a los de la peña del bar "Mi gata Bimba" de ser los culpables de su infortunio, haciendo mención especial de Ciriaco y citando también a sus incondicionales. Doña Felícula aportó las pruebas pertinentes: las fotos y videos que mostraban el ultraje.
El juez condenó por homicidio involuntario a Ciriaco Regueira Talamanca y a los cuatro que le secundaron: cinco años de cárcel que iban a quedarse en alguno menos por carecer de antecedentes penales, y podían pedir el primer grado ( salir durante el día de paseo ) al de seis meses de su ingreso, como Doña Isabel Pantoja. El tabernero Roque fue absuelto porque un tenaz abogado demostró que había sido coaccionado por la mayoría.
El influyente bloguero Calimero Franco San Epifanio escribió que la condena había sido muy dura, ya que Don Florialdo tuvo el buen gusto y la decencia ( que diría Ignatius ) de suicidarse vestido, "un gesto honroso en una sociedad corrupta en la que todo el mundo se deja arrastrar por la ola invasora de pornografía"
Señores lectores: Cuando el cuerpo de Florialdo Galdeano Muñatones empezó a columpiarse bajo la "corbata de cañamo", ya no quedaba un solo hombre calvo en el planeta azul. El mundo había cambiado.

24 comentarios:

  1. ¡Ostras con las bromas! Conozco un caso parecido, aunque no fue suicidio, pero acabó con la muerte del embromado.
    A una tasca del pueblo donde solía ir en verano acudía diariamente un viejo gitano. Siempre se sentaba a la misma mesa en su rincón favorito y echaba una cabezada. Ya sabemos la fama de brutos de la gente de pueblo (era un pueblo andaluz para más señas), y los, ya no tan mozos, decidieron gastarle una broma colgando de las vigas una serpiente muerta que quedaba justo sobre su cabeza. Cuando el pobre hombre despertó, los asnos le llamarón la atención hacia arriba. Dió un grito de horror, tiró la silla al levantarse, y agarrando su bastón salió corriendo. Falleció de un infarto.
    Su relato es gracioso porque se trata de esto simplemente, pero la realidad supera a la ficción.

    Me ha gustado el relato, con su habitual costumbre de poner personajes reales, je je je... Le contaré a Bimba que sigue haciéndola famosa. Ya le diré lo que me conteste, que esa es muy suya, ¡juas!
    ¡Oh! el bloguero San Epifanio y su cruzada de mojigato de sacristía no podía faltar. Cualquier día se corta el aparato de mear para no ofender a nadie. Es que hay gente para todo, ¡uf!

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he puesto al día en los relatos anteriores. Espero no tardar tanto otra vez, pero esto no depende de mí, ya sabe.

      Eliminar
    2. Hola!... Ya, ya lo sé, ambos tenemos una vida azarosa y problemas continuos con los órdenadores y con los imbéciles, jeje!... Ya le he comentado en el correo algo sobre nuestra enemiga feisbukiana Nº 1 y su amiga la bruja educada en las monjitas.
      Lo que me cuenta es terrible, el no saber calibrar la medida de las bromas lleva a ese tipo de sucesos tan horribles.
      No tiene que disculparse por leer más tarde los relatos y un millón de gracias por leerlos: La verdad es que para mi es una pequeña dosis de felicidad cada vez que me lee alguien. Ha visto lo de esta semana?, un montón de me gustas en las fotos de miércoles, con unos cuantos comentarios en algunas, y ni puto caso a las notas que he escrito el jueves, viernes y sábado. Si no fuese por usted, Jesús, Mar, mi hijo y en algunos momentos Hope y Murron, aparte de otros buenos amigos pero de los que comentan de pascuas a Ramos, ya lo habría dejado hace tiempo. ( Para los lectores invisibles de este blog: estoy hablando de notas y fotos en Facebook )
      Feliz noche y que empiece con buen pie el lunes!

      Eliminar
  2. Vivan los calvos!!!!!!
    Se lo dice uno de pueblo y andalú. Que vivan los calvos
    Leona usté tiene algo en contra de los andaluces y los de pueblo?
    Me voy a quedar a leer un rato. No veo mucho movimiento por aquí.
    Es una pena . Dirigo una página web , la cual entre otras cosas promocionamos blogs, e incluso algunas bitácoras trabajan para nosotros. Por supuesto con unas condiciones. Estaría usted interesado

    ResponderEliminar
  3. Tenemos visita, Iñaki. Uno de esos de graciosos que se dejan caer de vez en cuando porque deben aburrirse.
    Si según él "dirigue" una página web y no es capaz de comprender que mi anécdota no tiene nada de peyorativo para la gente de pueblo y andaluces, cuando lea los otros relatos de usted, igual le da un patatús...

    En fin, hay gente pá tó, amigo mío, pero lo de ir por ahí dándose importancia cuando salta a la vista que chirría, je je je...

    ResponderEliminar
  4. Hola, amigos!
    Muchas gracias por su invitación, Don Calixto, pero no entra en mis planes promocionarme, mi amiga Leona ya lo sabe.
    Por supuesto, vivan los calvos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Leona!.... Ayer le comenté en un correo la novedad de la invitación de Don Calixto.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí, por esto vine a echar un vistazo y di mi opinión respecto a ese señor.

      ¡Buen día!

      Eliminar
  6. No soy ningún gracioso ni me tiro el pisto señora, ni tampoco interpreto me contestara. Yo me he dirigido con todos mis respetos al señor Iñaki porque tanto yo como mi equipo nos ha interesado muchisimo su forma de escribir y el toque personal , denota una gran capacidad comunicativa y el talento que nos interesa. Por supuesto su opinión no es relamente importante para mi, también hemos leido y pasado por sus blogs interesandonos por lo que escribe. No son los únicos claro ,mi equipo busca bitácoras y eso es esfuerzo tiempo para ofrecer a unos pocos que trabajen con nosotros. Puede que lo que le moleste es que no nos interesemos por usted. Aunque es una lástima su reacción porque el blog EL PARNASO es bueno francamente bueno. Puliendo algunos aspectos podria usted perfectamente encajar en nuestro proyecto. En fin sin mas me despido de ustedes. No voy a insistir mas. Pero por si queda la duda, no pedía colaboración a cambio de nada. Ofrecemos una vez hablado contrato y ganancías. En fin espero que al menos no le moleste Iñaki que nos quedemos a mirar de vez en cuando. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni tampoco interpreto me contestara
      Esta frase no la entiendo, señor Calixto, lo siento. Por si acaso, le diré que es ahora cuando le contesto, antes no me dirgí a usted para nada, hablaba con mi amigo.
      Sí, Iñaki es un excelente escritor, ¿sabe usted que fue actor? De teatro en sus comienzos y de cine y televisión, además de programas de cámara oculta, de ahí tener tanta soltura y gracia.

      No, a mí no me molesta que usted y su equipo no se interesen por mí, ¡en absoluto! Doy gracias por ello porque cuanto más explica (lo poco que lo hace), menos me gusta.
      Gracias por elogiar EL PARNASO, pero nunca cambiaría nada en él por dos motivos.
      Uno, que esas poesías son propias, carentes de valor literario, escritas en momentos en que necesitaba expresar mis sentimientos, con lo cual fluyeron de manera natural, sin métrica alguna y son bastante malas, por qué no decirlo. Cumplieron su función y punto. Por lo tanto, nadie puede pedirme que me ajuste a sus dictados.
      Dos, si se ha fijado, lleva tiempo inactivo, precisamente, con sólo una imagen que dicta "El final". Supongo que sabrá usted lo que es un final, ¿no? Digo yo, vamos, que no es tan difícil...

      No niego que a mi amigo y a mí nos iría bien ganar un dinero porque ambos estamos sin trabajo, pero, dejando aparte que yo no les intereso, sigo pensando que esta oferta -a mi amigo-, resulta bastante absurda porque usted no muestra nada. Cuando alguien pretende vender un producto, tiene que publicitarlo y todavía no sabemos cual es esa flamante web que se dedica a repartir dinero por los blogs ni cuales son los blogs agraciados hasta el momento. Pinchando en su identidad, se llega a un simple usuario de Google. Además, la foto de su perfil no es la suya, conque es fácil deducir que el nombre también sea falso, lo cual me importa bien poco, oiga, como si quiere llamarse Papá Noel.

      Le deseo suerte en su estrámbotico quehacer, pero dudo que consiga muchos adeptos yendo de esta manera, hablando sin demostrar nada. Bueno, igual sí, porque hay gente pá tó.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Señora mi tiempo es muy valioso para perderlo de forma tan absurda.
    De sobra he visto que su blog el Parnaso está inactivo no me subestime tanto.
    No busco artistas consagrados quiero gente del día a día. Y lo que nos llama la atención de algunos escritos no es precisamente que sean perfectos.
    Cambiar algo , no significa necesariamente el texto , seguir unas pautas significa muchas cosas.
    Y por supuesto cuando se trabaja con un contrato y se paga por los resultados no puede uno hacer lo que le de la gana tiene que representar por su trabajo a su empresa y seguir unas normas , eso no es doblegarse.
    Y por último referente a mi perfil, por supuesto y es de lógica que muchos no vamos por hay poniendo nuestra foto personal, ni es obligatorio ni lo va ser , tampoco es delito y tampoco es sinónimo de falsedad. El perfil que no dice nada, por supuesto para contactar con bitacoras no creo necesario escribir desde ningún sitio público ni tampoco es obligatorio. No me escondo simplemente no quiero mostrar nada mas que lo absolutamente necesario en estos momentos.
    El no hablar de lo que ofrezco , fácil. No me parece correcto, ético ni profesional hablar de condiciones de trabajo, ganancias etc etc... en el recuadro de comentarios de un blog. Tampoco decirle que blogs participan ni en que condicones. Es de cajón imaginar que las negociociones no se hacen tan a la ligera. Le diré que para eso utilizo correo electronico o video-conferencia. Y si se da el caso un agente se desplaza. Si alguien está interesado y quiere mas información nos ponemos en contacto por privado. Así trabajo y así quien se ha interesado se le ha contactado por privado y puede aceptar o no por supuesto. Y también si no responde prescindimos de sus servicios. Estrámbotico quehacer? No señora se equivoca es un trabajo digno legal y remunerado eso no es estrámbotico. No voy entretenerme en describir estrámbotico con algún ejemplo no procede.
    Me gustaría hablar con Iñaki , ya que él no aparece y usted parece su represante esta conversación se alarga demasiado ,no veo interés alguno y su tono ironico y estar a la defensiva no ayuda nada.

    PD- Yo también me entretenido en saber quien son ustedes. Por cierto buscaré reseñas de Iñaki en referencia a us faceta de actor, ha despertado mi curiosidad. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Calixto, no corren buenos tiempos por la red para confíar en un desconocido que viene a ofrecer dinero por escribir en tu propio blog. Das tu correo electrónico a según quien, y te fríe el equipo o te hakea la cuenta, ¿sabe? Me ha pasado, me ha pasado. Conque mi desconfianza es lógica.

      No, es evidente que no se va a hablar en público de condiciones y contratos, pero al menos podría mostrar su web si tan importante es. Si yo publico de vez en cuando artículos en algunos periódicos digitales, enlazo a ellos en mi blog y en las redes sociales, no los oculto.

      No soy la representante de Iñaki, pero... ¿y qué si lo fuera? ¿No aceptan intermediarios?
      Mi amigo es lo suficientemente inteligente para juzgar por sí mismo y será él quien le responda si lo juzga oportuno, se lo aseguro. Yo me dirijo a usted porque usted me nombra, así de sencillo.

      ¿Se ha entretenido en saber quiénes somos nosotros? Pero no sabe que Iñaki fue actor... En cambio, estoy segura de que habrá encontrado las difamaciones que corren por la red respecto a mí desde hace años. Es lo que pasa, cuando alguien -y son muchos-, no puede rebatirme con argumentos, intenta desprestigarme con difamaciones, inventándose incluso que me dedico a la prostitución. Muy fuerte, ¿no le parece?

      Que usted lo pase bien.

      Eliminar
  8. Poner su nik es un buscador es aparecer toda clase de comentarios de mucha gente , muchos blogs y foros etc etc. Francamente no me ha sorprendido nada, si me he reído mucho con ello, no de usted no me malinterprete. Por supuesto no me creo que usted se dedique a la prostitución, porque el ignorante creó ese blog me puso fácil en pocos minutos darme cuenta de ciertas cosas, no está activo actualmente. Francamente despertaron tanto mi curiosidad que he dedicado tiempo. En las informaciones sobre usted hay coincidencias curiosas. A usted le comentan anónimos y otros niks que para rastrearlos ha costado un poco. Pero las coincidencias son curiosas , no tanto como los otros blogs donde la difaman supuestamente.
    Ahora no me voy a poner a explicarla cual es la ruta a seguir para investigar y sacar datos de la red. Es largo latoso y no lo entendería.
    Sobre Iñaki como actor. Si fuera famoso por algo seguramente en la red se encontrarian mas reseñas sobre su persona en esa faceta. Y no es famoso. Es mas famosa usted en la red que él. Su nombre da datos, te lleva al blog a redes sociales e incluso una Web Editorial donde parece ser ha utilizado sus servicios para editar algun libro. Pero tampoco hay ficha de su persona ni siquiera carátula de lo que escribiera solo unos titulos. Tampoco es famoso en esa faceta.
    Por que no queden dudas no me escondo y entiendo su desconfianza. Tampoco lo que ofrecía es para hacerlo en sus propios blogs. Ni voy a dar seña alguna cuando ya se me ha dicho que no están interesados. Respecto a los intermediarios si aceptamos o no. A mi me da igual sea usted representante de nadie. Yo si cuento con alguien hablo con la persona me interesa directamente si está delante otra que la dice lo que tiene que hacer, es problema suyo. Yo pago a mis trabajadores no a sus representantes si los tienen claro. Lo que nunca haría es hablar solo con un representante. No creo usted trabajara para nadie sin decidir nada por su cuenta de lo que va hacer.
    Como Iñaki sigue en su empeño de no hablarme y usted es la única aparece no me queda mas remedio que hablarla. Por eso también me dirijo a usted.
    Sin mas reciba un saludo
    Y me lo estoy pasando muy bien descuide.

    ResponderEliminar
  9. Mi respuesta ya se la he dado, señor Calixto. Muchísimas gracias por su amabilidad, pero no se moleste por mi. Que le vaya todo muy bien con su proyecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que grata sorpresa señor Iñaki que me conteste. No sabe lo que le estaba esperando, ya me estaba preocupando el hecho de que su representante o amiga Leona le hubiera recomendado no hacerlo lo digo por como mediaba, cosa lógica se preocupe, viendo la gran admiración y devota amiga demuestra ser de usted. Algo que me parece fantástico ya es complicado en estos tiempos encontrar amigos así.
    Siento mucho siga sin estar interesado en mi ofrecimiento, ya como me comentó Leona está usted en el paro y le vendría bien una ayuda económica, me asombró que rechazara tan firmemente una oferta de posibles ingresos, al decirme su amiga tan segura que es un gran actor y escritor ayer pensé que si usted es conocido y famoso se pueda permitir rechazar cierto tipo de trabajos, cosa lógica entre actores consagrados y que entiendo no quieran hacer. Ayer en la red no encontré gran cosa salvo lo que comenté. Pero movido por la curiosidad y ya que a veces a mis posibles trabajadores después de una entrevista tengo costumbre de mirar si pertenecen alguna red social, lo que cada uno hace en sus redes sociales puede decir mucho de la persona, estuve un rato mirando su muro.
    Después de leer y observar puedo decirle que lo más parecido a un actor que encontrado en su persona es un Payaso. No deja de ser otra forma de interpretar hacer payasadas.
    Y de su persona dice muchas cosas también. Le resumo por si le pudiera servir de algo.
    Solo le falta hacerse una foto delante un espejo dándose un beso a si mismo.
    Hacía tiempo no veía una persona con un ego subido sin entender el porqué, francamente es que no le veo por donde sacar, si no se de quien es el muro pensaría es del un niño malcriado de 12 años y algo retrasado. Por no decir que lo único que vale para algo son las fotos de la preciosa ciudad de Manchester.
    Espero le sirva para pensar un poco y aproveche el talento que demuestra escribiendo aquí, porque lo de su Facebook es…. No encuentro ni la palabra.
    De todas maneras un placer conocerle, ha resultado hasta divertido y no le molesto más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Señora Leona también me quiero despedir de usted, ya que después de varios intercambios de pareceres es lo menos puedo hacer, y esta vez por separado. He contestado antes a Iñaki. Espero les vaya bien a los dos, y aumenten las visitas a su amigo en este blog porque de momento parece que Iñaki guisa y usted se lo come.
    Grandes amigos si, en el fondo les envidio parecen tan afines, tan cercanos.
    Un placer conocerla la digo a usted también y me permito darla consejo.
    No se a que se debe que se haga perfiles por la red para comentarse a si misma, o invente historias de persecuciones. Insultarse a si misma o estar de acuerdo a si misma, haciendo que son otras personas, no veo la lógica por ningún lado señora mía.
    Igual se debe algún tipo de estrategia por algún motivo, pero más bien denoto que usted tiene una gotera importante. Y ahora se revolverá leyendo esto y comprendo la moleste.
    Imagino durará poco este comentario, pero no sabe cuantos lo habrán visto o si yo lo publicaré en mi página en la sección, “SOCIOPATAS”
    Sin acritud Leona buena suerte en la vida. A usted la mando un abrazo y ¡¡¡un guapa!!!

    PD- El conejo no es gato y si fuera gato sabe a conejo. FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, señor Calixto.
    Siempre contesto a quien me escribe, pero mis tiempos en Internet son más espaciados que los suyos porque no dispongo de ordenador en casa y dependo de los cibers gratuitos de las bibliotecas públicas.
    En cuanto a las críticas que me hace, bievenidas sean, ya sabe usted lo que dijo cierta celebridad ( no sé quién porque se lo han atribuido a varios ) "Lo importante es que hablen de uno aunque sea mal"
    No comprendo su insistencia, máxime cuando en un principio ya le dije que no.
    Vuelvo a despedirme con palabras parecidas a las anteriores:
    Deseo que todo le vaya estupendamente. Muchísimas gracias por dedicarme su atención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya está desmontado el troll Calixto Rodriguez.
    Era de esperar, Iñaki, tanta obsesión por nosotros lo dejaba claro.

    Decir que abro perfiles para responderme a mí misma, cuando la del conejo (la única, aparte de otra en una red social y que uso para bromear), es tan obvia que hasta un niño se daría cuenta, tiene tela; por no hablar de que asegure que yo misma me insulto y me invento persecuciones.
    Este señor ha venido asegurando no tener tiempo que perder, aún así, nos lo ha dedicado largo y tendido durante varios días, total, lo que suelen hacer los trolls.
    No vamos a borrarle, ¿verdad? Esta gente se queda retratada ella sola y espero que no se elimine él mismo, dado que al estar logueado puede hacerlo; esto sí, entonces sus comentarios aparecerán con la leyenda “Eliminado por el autor”, o sea, el autor del comentario. Porque si los elimina el dueño del blog, no queda rastro alguno.

    Respecto a lo que opina de usted, pobre tipo, se le nota mucho a lo que va y con la despedida dirigida a mí me recuerda a un troll que suelo tener en mi blog personal y que durante un tiempo firmaba como Pepe Botella. Igualitos, oiga. Tenga en cuenta que nos amenaza con poner esta conversación en cierto blog de él dedicado a los sociopátas...

    En fin, espero que nos hayamos librado de semejante payaso. Yo me he divertido un ratito, pero ya sabe: . Hala, Pepe Botella ya ha tenido sus minutos de gloria una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, en donde digo al final ya sabe:, falta Do not feet the trolls.

      Eliminar
  14. Jeje!... Buenos días. Ya sabe que yo no elimino nada. He comentado más de una vez que si alguien me llama "hijo de la gran puta" ahi se queda porque se descalifica la propia persona, no el receptor del insulto. En cuanto a responderle punto por punto a los "elogios" que me dedica ( en los cuales demuestra una inmadurez patente y una rabieta fuera de lugar ) lo dejo porque no quiero perder mi escaso tiempo en ello, pero le aseguro, y usted me conoce, que me sobra razón y mordacidad para convertirle en objeto de risión de todos los que le conocen y a los que ha invitado a que le lean aqui porque se nota en la estadística. Buen día, amiga Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... Ya le he respondido yo. Recuerde que usted es el "poli bueno" y yo el "poli malo". ¡Me encanta atizar a los ciberdelincuentes!

      Eliminar
  15. La calvicie denota virilidad, ¿lo sabían ustedes? Se produce cuando determinadas hormonas masculinas (los andrógenos y/o la testosterona, no recuerdo bien si era alguna de ellas o las dos) interaccionan con el folículo piloso y producen la caída del cabello. Sólo interaccionan con los folículos de la cabeza, de ahí que los hombres no se queden calvos de la barba.

    Con todo, he conocido a calvos homosexuales y con más pluma que un pavo real...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Intentas decir que los hombres que mueren con toda su cabellera a edad provecta no son viriles?

      Venga, explícalo, que no lo entiendo.

      Eliminar
  16. Gracias por esta información, Don Luispi. Un abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar