jueves, 4 de diciembre de 2014

Una oferta para el Papa. ( Episodio segundo )










Lucifer está en el Vaticano. Es el "Angel Caído" con estatua en el Parque del Retiro de Madrid, el mismo que se hizo pasar por una serpiente convincente y logró que Doña Eva se comiese la manzana prohibida, la cual ofreciósela a su compañero Adán y hízole caer también en el pecado. El que se enfrentó directamente a Dios Padre Todopoderoso y también a su hijo Jesucristo.
- Jeje, era un buen chico el galileo, pero su papá le tenía muy bien aleccionado, y eso de ser Hijo de Dios, nacer de una hembra virgen, caminar sobre las aguas, convertir el agua en vino y morir crucificado tiene su cosa, sabes?... La verdad es que mi rival es muy imaginativo. Me refiero a Dios, por supuesto. Su Hijo hasta me cae bien.
- Dime ya que pretendes, víbora repelente! - atronó el Sumo Pontífice, muy alterado ya a estas alturas de la conversación.
- Deja de insultarme, Paquito, que pareces un político de tercera fila. Te he hecho una proposición buenísima: derrotar al Islam, borrar de la faz de la Tierra a la religión beligerante que, cada día que pasa, os roba un montón de almas. Sabes el número de cristianos que se ha pasado al islamismo en los últimos años?
- Abrevia, por Dios!
- Con la ayuda de Dios no vas a conseguir nada. Dios está en baja forma desder hace siglos, ha envejecido muy mal, sólo tienes que ver el caso que os hace. No presta atención a la Humanidad, permite que corra la sangre entre los vuestros, que los niños mueran de hambre y...
- Blasfemo!... Bestia inmunda!... Fuera de mi presencia!... pero ahora mismo!
- Paquito, no desvaríes. Sé que estás deseando escuchar mi condición para que te ayude a derrotar a los musulmanes. Te lo adivino en en los ojos. En el fondo eres un político, como todos los papas que ha habido antes que tú y como todos los cardenales y obispos del mundo a lo largo de dos milenios. Ansías el poder, el dominio sobre la plebe, aunque lo disimules con una patina de dulzura y humildad. Y qué mejor ocasión para ser el más poderoso que derrotando al sangriento Islam de la Yihad?... Aniquilaremos a todos los asesinos y convertiremos al Cristianismo al resto, como intentaron hacer los Reyes Católicos, pero a nosotros nos saldrá bien, Paquito, ya lo verás. Significará el más grande avance de la Fe Cristiana desde que el pescador Pedro ocupó la silla pontificia que ahora ocupas tú.
- Claro, y seguro que me vas a pedir a cambio un imposible. Tengo bien presente quién eres y lo dañino que puedes llegar a ser. Envidias y odias a Dios, eres la Maldad Perpetua en continuo acoso a la Humanidad.
- Bla, bla, bla, bla... Todo eso es retórica, Paquito, y tú lo sabes. Sólo te falta decir que tengo cuernos y rabo, lo mismo que decían los franquistas en el glorioso período histórico del señor mal hecho que se exhibía bajo palio y tuvo la "grandeza" de fusilar a cientos de miles de inocentes, justificando que lo hacía "por la Gracia de Dios"
Tú no conoces muy bien la movida entre Dios y yo, Paquito. En nuestra "política celestial" a mi me ha tocado estar en la "oposición". Dios...
- Basta ya!... No pronuncies su santo nombre en vano, rata repulsiva!
- La iconografía católica me presenta como una serpiente, no como una rata, jajajaja!
- Venga, desembucha, Satanás!... Qué es lo que quieres de mi?!
La mirada luciferina taladró los ojos del santo varón argentino. En el esbozo de sonrisa maléfica que se dibujó en los labios de la Bestia, daba la impresion de que iba a aparecer la lengua venenosa de la serpiente del Paraiso.
Y el Demonio dijo:
- Mi condición es muy simple: quiero que dejes en paz a todos los curas pederastas del mundo. A los niños les gusta que los toquen, Paquito, jejejeje!
Los ojos de Francisco I translucieron una mezcla de asombro y terror.
- Fíjate si te lo pongo fácil. No debes hacer otra cosa que seguir la rutina de todos tus antecesores en el cargo, es decir: hacer oídos sordos de las quejas que te lleguen, permitiendo que los depravados curitas disfruten a sus anchas de ese "placer secreto" que tanto les satisface. Oh, qué cara de boludo se te ha quedado, che!


( Cómo reaccionará Francisco I ante la oferta del Demonio?... Salvar a la Cristiandad de las garras del Islam merece ese "pequeño sacrificio"?... Próximo sábado: final de la zurbahistorieta. )


2 comentarios:

  1. Desde luego, aunque no tenía idea de lo que iba a pedir ese, debía haberlo supuesto.

    Por cierto, ese debe ser Satanás o Shatan, que junto a Lucifer y Belcebú forman el triunvirato de las legiones malignas, compuestas por muchos otros demonios de ambos sexos. No hay un solo Diablo y cada uno tiene su propio nombre e historia de hazañas interminables.

    ¡Subo a ver la decisión del Papa!

    ResponderEliminar
  2. Ha tanto no llego. Sé que había muchos ángeles en oposición a Dios, eso es lo que nos cuentan en las Escrituras, pero ya se me ha ido un poco la bola y pensaba que el Demonio era el mismo con diferentes nombres, Pero no, refrescando mi memoria digo que sí, que usted tiene razón.

    ResponderEliminar