jueves, 16 de marzo de 2017

(91) El caso de la domadora asesinada.

Resultado de imagen de CircoResultado de imagen de circo
Resumen de lo publicado hasta este momento. (I)


Las autoridades encargadas del caso de la domadora asesinada en Cabruñana del Río (Murcia) se sienten impotentes para resolver con brevedad este caso. Piden la colaboración de la sección de homicidios de la policía nacional de Almería, y de allí les envían a una inspectora con amplia experiencia, la teniente Enriqueta Jiménez Herrera.
La inspectora interroga a los artistas del "Gran Circo de la Atlántida", en el que trabajaba la domadora asesinada, que en esos días ofrece sus funciones en Santiago de la Ribera, un pueblo turístico del Mar Menor. Muy pronto descarta al único sospechoso , el argelino Abdel Alim, y se forma la idea de que el asesino es alguien del mundo del circo, pero no precisamente del "Gran Circo de la Atlántida" Dos hechos ajenos a la investigación suceden en una noche en la que la inspectora ha estado investigando en el circo: la fuga de los tigres de la difunta Karla Ambrossini, fuga que alguien ha provocado, y la detención del enano malévolo Marcial por intento de violación de una niña aprovechando la confusión creada por la fuga de las fieras.
Gracias a una eficaz intervención de las fuerzas de seguridad, los tigres son devueltos a sus jaulas y el enano es detenido y condenado ha prisión, lo cual sume en una profunda depresión a su jefe y amante, el viejo dueño del circo.
Otro hecho inesperado sorprende a los circenses y a la propia inspectora, la desaparición del empleado Abdel Alim, un hombre argelino con antecedentes penales, pero felizmente integrado en la sociedad, aunque trabaje en un triste de circo.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario