sábado, 18 de marzo de 2017

(93) El caso de la domadora asesinada.

Resultado de imagen de cadáver de asesinadoResultado de imagen de tuerto
Hablando con el asesino
La inspectora Jiménez Herrera y el domador Farid Massu ya se han visto las caras. Ella aún no sabe que él es el asesino. Él sí sabe que ella es policía.




Gerardín
Gerardo Urdielles, "Gerardín", vio al asesino y su coche, pero no supo describir ante la policía lo que vio, solo acertó a decir que el coche era blanco y que llevaba en la baca una "caja oscura" También dijo que vio "gatos"




Sandra y Carlos
Sandra y Carlos, toxicómanos, han tenido muy cerca al asesino, tanto como lo tuvo Gerardín.




En el lugar del crimen
Farid Massu siguió a su víctima por el atajo que lleva desde el pueblo al circo, y allí le asestó las siete cuchilladas, sin percatarse de la presencia entre las sombras de la pareja de toxicómanos. (Episodios 81 y 85)




El abandono del cadáver
Una vez cometido el asesinato fue a por su coche y se llevó el cadáver. Circuló unos pocos kilómetros hasta llegar a una escombrera de unas casas recientemente derribadas, y allí dejó el cadáver. Su intención no era otra que alejar el corpus delicti de La Ñora, o sea, del circo. (Episodios 71, 72 y 73)




Conclusiones y dudas
Quizá, si se hubiese llevado el cadáver a otro sitio, ahora no pendería sobre su cabeza la amenaza de un testigo. Bueno, realmente de tres testigos, pero... ¿consideraría un juez que Gerardín está en su sano juicio como para declarar en un caso de asesinato? ¿Consideraría, igualmente, que los toxicómanos Carlos y Sandra son aptos para testificar?... Y lo más difícil: ¿Le va a ser sencillo a la inspectora demostrar que Farid Massu es el asesino si ha de prescindir de estos tres testigos?




Los niños dicen la verdad


Enriqueta le preguntó al niño descarado:
— ¿Y por qué te parece un mierda este circo?
— Porque está todo muy sucio, porque los leones se caen de viejos y porque hay un tuerto.


(Continuará el próximo martes 21)











No hay comentarios:

Publicar un comentario